Diputación y FECOSVA ponen en marcha la nueva campaña, que funcionará en agosto y septiembre y a la que pueden adherirse los establecimientos de municipios de menos de 20.000 habitantes antes del 31 de julio

La Diputación de Valladolid, con la colaboración de FECOSVA, han puesto en marcha la nueva campaña de promoción denominada ‘Bono Vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio’, una iniciativa totalmente gratuita orientada a seguir apoyando al tejido comercial y hostelero y favorecer el consumo local en los pueblos de la provincia. En concreto, la campaña está dirigida a todos los establecimientos comerciales y de hostelería de los municipios de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, y a través de la misma se pondrán en circulación 100.000 euros en bonos para canjear en los establecimientos adheridos.

El objetivo de la campaña es reactivar la actividad comercial y concienciar a los vecinos de que «si consumimos en el pueblo, todos ganamos, porque colaboramos con el mantenimiento de puestos de trabajo, potenciamos el consumo local y ponemos nuestro granito de arena contra la despoblación».

Como novedad, este año se desarrollará a través de una aplicación informática (App) que se podrá descargar desde el móvil. La campaña se prolongará desde el 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre. A través de la misma, cada establecimiento, a través de la App, sorteará, entre sus clientes, en compras o consumiciones superiores a 10 euros, bonos de 10 euros para la próxima compra o consumición en ese mismo establecimiento hasta el 30 de septiembre.

Todos los establecimientos mencionados pueden darse de alta en la campaña a través de la página web oficial, y deberán hacerlo antes del 31 de julio, completando el correspondiente formulario para realizar la inscripción. Para más información, están disponibles los teléfonos 983 30 85 43 o 603 642 651.