La pintora tordesillana inauguró este viernes en las Casas del Tratado su exposición ‘Mi sentir’, en la que conjuga las obras más notables de su carrera con nuevas e inéditas creaciones

La pintora vallisoletana Helen ha puesto punto y final a una difícil etapa de confinamiento artístico volviendo la vista a sus orígenes tordesillanos. Desde este viernes los vecinos de la Villa del Tratado tendrán ocasión de disfrutar de ‘Mi sentir’, una muestra que les permitirá sumergirse al detalle en una selección de obras en oleo de carácter hiperrealista cuyo detalle ha impresionado a críticos y jurados a nivel internacional.

Todo ello gracias al talento de la pintora Helen -Elena Fernández Camazón-, que con sus trazos hiperrealistas consigue, cada vez más, acercarnos a la realidad más fotográfica de la mano de un minucioso trabajo plástico. La tordesillana ha sido una de las primeras artistas de la provincia en romper esta cuarentena artística, presidiendo un acto de inauguración que contó con todas las medidas de seguridad sanitaria, así como la presencia del edil y diputado provincial Francisco Javier González Vega y el concejal Miguel Ángel Posada.

La artista agradeció la asistencia de las decenas de visitantes, explicando al detalle cada una de sus obras y su sentido, destacando que vuelve a exponer “tras una etapa en que la pandemia ha truncado muchos de los proyectos para 2020”. Sin embargo, Helen apuntó que precisamente esa sensación de desesperanza ha hecho nacer algunas obras nuevas. Por su parte, González Vega subrayó la calidad de las propuestas señalando que “es un auténtico orgullo que Tordesillas pueda contar con artistas de esta talla y nivel”.

Entre las obras de la muestra hay algunas novedades inéditas, a las que se suman cuadros galardonados y reconocidos en distintos certámenes, y otras creaciones más antiguas que dan una idea de la evolución creativa que ha seguido la artista a lo largo de estos años. La mayoría de las obras son de gran formato, y su resultado ha dependido del manejo exquisito del óleo, ya que Helen siempre ha dejado claro que “lo más importante es el alma que brota de los pinceles y deja fluir sentimientos”. Así, en cada cuadro ha querido expresar ese mensaje que hace que, aún siendo de estilo hiperrealista, las obras hablen y tengan un toque añadido en medio de esa falsa ilusión de que nos encontramos ante una fotografía, dando pie a interpretaciones varias.

La muestra, en la que colabora el propio Ayuntamiento de Tordesillas, estará presente en la Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado hasta final de mes, en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 horas, con entrada gratuita.