El Ayuntamiento y la Policía Local han establecido un plan de seguridad vial para garantizar la seguridad a partir del 15 de abril, fecha en la que está previsto que comiencen las obras 

Las obras de mejora sobre uno de los puentes de acceso a Valladolid sobre la A-6 obligará al Ministerio de Fomento a desviar el tráfico y cortar ese tramo. Como consecuencia, los viajeros y conductores que vengan desde Salamanca o Zamora con dirección Madrid, deberán cruzar por Tordesillas. En concreto, se trata de la N-620, que cuenta desde hace unos días con tres carriles (dos de entrada y uno de salida), a la altura del Polígono de la Vega y la travesía de la carretera Madrid – Coruña.

Esta alteración del tráfico conllevará una mayor congregación de vehículos por las vías secundarias del municipio. Es por ello que el Ayuntamiento de Tordesillas y a la Policía Local elaborarán un plan de seguridad. Para ello, se va a solicitar al Ministerio de Fomento una señalización adecuada de los tramos (tanto de velocidad así como donde realizar los cambios de sentido), además de varios badenes reductores de velocidad. El objetivo principal de este plan de seguridad será evitar cualquier tipo de accidente en esta zona industrial con bastante tráfico.

“Hemos elaborado un plan de seguridad, atendiendo a las necesidades de empresarios y vecinos de la zona. Entendemos que será algo transitorio y podrá ocasionar algunas molestias, pero era algo necesario. Por todo ello pedimos a los vecinos que intenten evitar el uso de estas vías lo máximo posible a lo largo de estos dos meses” aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

El comienzo de las obras de mejora tiene previsto su inicio el 15 de abril y tendrán una duración de dos meses. Una vez finalizadas se acondicionarán sendas zonas con la reparación y pavimentación de la carretera. Además, y como principal novedad, se procederá a realizar un carril de viandantes en el margen izquierdo de la calzada, desde la rotonda del puente sobre el Duero hasta la entrada del Polígono de la Vega.