La propuesta teatral de la compañía Teatro la Chana ofrece una revisión reflexiva de ‘La Odisea’.

Continúa la temporada de espectáculos en el auditorio El Carmelo con todas las garantías sanitarias y la política de ‘Cultura Segura’ frente al Covid-19. Este sábado, 24 de octubre, se pondrá en escena ‘La osadía’, de la compañía Teatro la Chana, una propuesta rompedora y reflexiva que ofrece una completa revisión de ‘La Odisea’ de Homero. A través de esta obra de teatro descarnado, sin objetos y sin red, el espectáculo pretende lanzar las preguntas de una búsqueda en uno mismo, protagonizada por Ulises, quien tendrá que luchar con sus propias limitaciones.

“La intención no es desmitificar al héroe, ni mucho menos, sino intentar conseguir que se acepte a sí mismo, tarea nada fácil para quien va dejando cientos de muertos a sus espaldas. Si en la Odisea de Homero la tragedia se masca, en la Osadía se mastica como el que no sabe comer chicle y le extrae todo su sabor en los primeros bocados, con la boca torcida, apuntando una sonrisa socarrona y mordaz que desvela la intención, como siempre, de reírnos de nuestras propias miserias. Todo héroe, como todo hombre, no se parece en nada al resto y esa diferencia, a la postre, es la que los hace exactamente iguales”, reza la sinopsis de la compañía.

Por motivos de seguridad sanitaria, el aforo estará reducido y será obligatorio el uso de mascarilla por parte del público. El precio de entrada de esta obra es de 4,10 euros, y la venta de entradas está disponible en www.tordesillas.com, así como en la taquilla del auditorio.