La prueba arrancará a las diez de la mañana de la Plaza Mayor de Tordesillas con la presencia de un total de sesenta equipos llegados de varios puntos de la región

Que Tordesillas es un referente a nivel turístico no es ninguna novedad, pero en los últimos años la villa del tratado también se ha caracterizado por ser uno de los epicentros del deporte tanto a nivel provincial, regional y nacional. Este domingo tendrá lugar la I Crono por quipos BTT – única prueba de este tipo en toda la provincia de Valladolid-. A la presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, han estado presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira , el concejal de Deportes, Jesús Carro , el diputado de Deportes ,  Javier González, y el organizador de la prueba , Fernando Carrasco.

En la puesta de largo de esta cita deportiva, se ha querido poner de manifiesto la relevancia de la prueba, donde entre los inscritos, se contará con la presencia de ex ciclistas profesionales, como es el caso de Óscar Pujol, o el olímpico, Noel Martin, quien está a las puertas de acudir a los JJOO paralímpicos de TOKYO 2020. Importante también será la participación de un total de 60 equipos, con cinco integrantes cada uno, llegados desde buena parte de la región castellano y leonesa.

Los participantes tomarán partida a las diez de la mañana desde la Plaza Mayor de Tordesillas, para hacer un recorrido de 23 kilómetros, pasando por Villamarciel y San Miguel del Pino. “Se trata de una apuesta que hemos llevado a cabo el C.Ciclista de Tordesillas y el Ayuntamiento. Serán un total de 60 equipos inscritos, que irán saliendo cada 45 segundos. Es una prueba plana, echa para rodadores, donde contaremos con ciclistas de gran nivel “ha confirmado el organizador Fernando Carrasco.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha querido apuntar “como para la villa una prueba de estas características es muy importante. Somos  un referente deportivo en la provincia, por lo que apoyaremos siempre este tipo  de iniciativas”.