Habrá 35 puntos de información en la capital y 4 en Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, pero está abierta a todos los pueblos, grandes y pequeños.

La Pucela Run, organizada por el Real Valladolid y Madison Sports Marketing, nace como el primer reto 100% conectado en la provincia de Valladolid y se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre entre las 9.00 y las 21.00 horas. Los participantes podrán elegir el recorrido que deseen en cualquier punto de la provincia. Habrá 35 puntos de información en la capital y 4 en Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, pero está abierta a todos los pueblos, grandes y pequeños. La Pucela Run es una iniciativa que nace como un elemento motivador e impulsor de los valores del deporte y el sentimiento blanquivioleta en todo el territorio de la provincia de Valladolid.

El objetivo reside en que los inscritos de la ciudad y la provincia hagan los kilómetros que elijan (2K, 5K o 10K), andando o corriendo, solos o en compañía, de una forma segura y solidaria, ya que de los 8 euros que representa la inscripción, 1 irá destinado para Cáritas Diocesana de Valladolid, por lo que los kilómetros también servirán para ayudar a los más necesitados. Los participantes recibirán con la inscripción una camiseta conmemorativa, con los colores y el escudo del Real Valladolid, y participarán en el sorteo de camisetas oficiales de la temporada 20/21, así como otros productos oficiales del Club. Además, tendrán una bolsa del corredor digital, en la que encontrarán diferentes bonos y promociones de comercios de la capital y provincia, que también han mostrado su apoyo total al nuevo proyecto deportivo.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, acompañado del concejal y diputado provincial, Javier González, acude a la presentación de una iniciativa pionera en el mundo del atletismo popular puesta en marcha por el Real Valladolid y Madison Sport . Tordesillas no podía faltar en la Pucela Run, acude de la mano de la Diputación Provincial de Valladolid, junto a los municipios de Medina del Campo Arroyo de la Encomienda y Laguna, además de la ciudad de Valladolid.

Tordesilas es un referente en la organización de pruebas deportivas de ruta de Valladolid, de hecho, la Media Maratón Internacional y 10 km Villa del Tratado es la prueba mejor valorada de  Castilla y León en el ranking nacional , por lo que su participación en esta iniciativa es indiscutible.

El evento ha sido presentado este miércoles en un acto en el que han participado el consejero delegado del Real Valladolid C.F. S.A.D, Matthieu Fenaert, y la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y su alcalde, Óscar Puente, de la Diputación provincial, con su vicepresidente, Víctor Alonso, y los Ayuntamiento de Medina del Campo, Ayuntamiento de Laguna de Duero, Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y Ayuntamiento de Tordesillas.

La carrera es un proyecto de ciudad y provincia que reafirma el compromiso del Real Valladolid con el territorio y su tejido social y económico. Un paso más en la idea de la entidad blanquivioleta de impulsar proyectos deportivos vinculados a la región y no solo centrarse en el fútbol. Una muestra de que el Pucela está cada vez más involucrado en su territorio, con la intención de prolongar su crecimiento de una manera constante y sostenida.

Por supuesto, se trata de un evento seguro, ya que los participantes tienen doce horas cada día para completar el recorrido y la distancia que elijan. De este modo, la Pucela Run evita la concentración masiva de personas y fomenta la práctica del deporte de una forma natural a lo largo y ancho de toda la ciudad y los cuatro municipios de la provincia.

La Pucela Run es un reto 100% conectado porque permite que los participantes estén plenamente integrados dentro del proyecto a través de la webapp, mediante la que interactuarán con las promociones de la bolsa del corredor digital, participarán en los sorteos, recibirán su dorsal virtual, tendrán toda la información de valor y podrán registrar su punto de salida y llegada, además del tiempo realizado. En la Pucela Run no hay ganadores ni perdedores. Todos ganan. La motivación no reside en la competencia sino en participar en un reto diferente, original y solidario, abierto a todas las edades y capacidades físicas.

Cualquiera puede participar en la Pucela Run y puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

Inscríbete desde tu móvil

Participar en la Pucela Run es cómodo y sencillo. Solo hay que tener un móvil y ganas de hacer deporte. El primer reto 100% conectado de Valladolid en la palma de tu mano. El proceso de inscripción se realiza en la webapp: www.pucelarun.es de una forma muy rápida e intuitiva. El usuario solo tiene que introducir sus datos, elegir la talla de camiseta, la distancia y cerrar su presencia en el evento con el pago de la inscripción de 8€, de los cuales 1€ irá destinado a Cáritas Diocesana de Valladolid. Cada usuario tendrá en su espacio de la web acceso a los bonos y promociones de la bolsa del corredor digital con todas las promociones disponibles para su uso.

Elige la hora y tu recorrido

La Pucela Run se adapta a las necesidades y ubicación de los participantes. Pueden elegir el espacio que quieran, en la ciudad y cualquier municipio de la provincia, y la hora que mejor les convenga, entre las 9 y las 21h. Es el tiempo que tienen para completar su carrera o caminata. Pueden correr solos o con amigos y familia. Pueden elegir hacerla andando. Ritmo libre. Un reto muy fácil y solidario, donde el usuario elige la distancia (2km, 5km o 10km) y el recorrido que va a seguir.

Fotografía: Pucela Run Race