Cerca de veinticinco mujeres de diferentes ámbitos profesionales asistieron a este desayuno celebrado en la Aldea Colorada en Mota del Marqués donde estuvo presente  Miguel Ángel Oliveira, presidente del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid

Desde la Red PAME de la Zona Centro de Valladolid se ha organizado el Primer Desayuno de Mujeres Rurales en Tordesillas. Durante la mañana del martes de 3 mayo se ha celebrado una sesión de networking en el Centro de Turismo Rural “La Aldea Colorada”. Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas y presidente del Grupo de Acción Local, ha sido el encargado de inaugurar este evento.

Con la sesión de networking se ha pretendido que las mujeres conozcan la importancia de estar bien conectadas en el mercado laboral actual, así como saber presentarse, saber vender su negocio para crear sinergias empresariales y descubrir cómo superar barreras e impulsar su negocio y su vida. Ha estado dirigido por Alfonso González, fundador de NovaSet Plus, agencia comercial, de comunicación y de tuneworking. Él ha sido el encargado de dinamizar y moderar el desayuno.

El Punto de Información y Asesoramiento a la mujer emprendedora y de apoyo a los proyectos de mujeres ya implantados en Tordesillas y su zona de influencia nació gracias a la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023 de la Junta de Castilla y León. Sus funciones son asesorar, formar, tutorizar y divulgar a la mujer rural. En ese aspecto de la divulgación se encuentra la realización de encuentros empresariales para conocer de primera mano sus intereses profesionales y su experiencia. Además, el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid se ha establecido en Tordesillas, Tiedra, Mucientes y Mota del Marqués.