El Grupo Popular en el senado ha rechazado todas las enmiendas propuestas desde el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2017, entre las que se encontraba una partida de 2.5 millones de euros para la restauración de este símbolo arquitectónico de la localidad

Los vecinos de Tordesillas no verán un año más cumplido el compromiso adquirido por parte del Ministerio de Fomento en 1997 para la puesta en marcha de una partida presupuestaria para la rehabilitación del puente medieval de Tordesillas. Así lo han decidido los senadores populares al echar atrás todas las enmiendas a los Presupuestos Generales de 2017 propuestas desde el PSOE. Entre estas enmiendas, se encontraba la inclusión de una partida comprometida cercana a los 2.5 millones de euros para la rehabilitación de este icónico  puente sobre el Duero.

Han sido desestimadas por tanto todas aquellas propuestas para Valladolid .  Desde el consistorio local apuntan como se trataba de “una obra de urgente realización para evitar el progresivo deterioro de dicho puente. Con esto se pretendía que la Dirección General de carreteras realizase una nueva inspección general del puente y cumpliese con el compromiso adquirido hace ya 20 años” señalan.

El senador socialista y ex alcalde de Tordesillas, Emilio Álvarez Villazán, manifestó como “lamentablemente, los votos en contra de los senadores del Grupo Popular han hecho que no se apruebe esta enmienda con lo que la reparación del puente medieval deberá esperar. Esperemos que cuando el PP se decida a ejecutar el proyecto no sea demasiado tarde y la pérdida sea irreparable”.