Varios usuarios que habían tenido contacto con los afectados ya han sido puestos en aislamiento, donde además se ha procedido a una limpieza por parte de los Bomberos de la Diputación del propio centro

Esta mañana, los Bomberos de la Diputación de Valladolid, debido a los dos nuevos casos confirmados en la noche de ayer en la Residencia Villa del Tratado- dos mujeres de entre unos 85 y 90 años -, han procedido a la limpieza de la residencia. Desinfección que se ha realizado también de manera paralela en la residencia pública de la localidad, y que en las últimas horas se sumará al parking de Gutiérrez Mellado y a la propia calle, tal y como ha informado el alcalde Miguel Ángel Oliveira.

La residencia Villa del Tratado cuenta con cerca de 92 usuarios, a los que se suman los 48 trabajadores del centro. Confirmados los dos positivos, ya se han puesto en aislamiento a varios usuarios que podían haber tenido un contacto más estrecho con los afectados. Desde el consistorio, aclararan como “a partir de ahora, y en colaboración con la Diputación, hemos acordado limpiar las residencias un día sí y otro no, con el fin de preservar que el foco del virus no se propague. En el caso de los afectados en la residencia Villa del Tratado, los servicios médicos de la Gerencia Regional de la Junta, se van a personar hoy aquí para tratar de controlar el virus desde dentro.  También vamos a solicitar a la UME una limpieza interna y exhaustiva de la Residencia”.

Por lo tanto,  y dadas las circunstancias, la residencia Villa del Tratado ha entrado en estado de cuarentena, donde ningún familiar podrá acercarse al centro, siendo la propia gerencia territorial y los servicios médicos, los encargados de controlar el foco del contagio.  El propio alcalde, ha confirmado a Tordesillas al Día como se van a realizar test de detención al personal y a los 90 usuarios de la residencia, con el fin de preservar la salud de los usuarios y trabajadores del centro, y lanza un mensaje de tranquilidad y paciencia a las familias.

Cabe destacar, como en estos momentos de crisis, afloran también las iniciativas solidarias, como ha sido el caso de la clínica Cesdent , Arifil , Infonorte y Technoform, quienes de manera desinteresada ha proporcionado guantes, mascarillas y material médico para las residencias de la localidad.

Por último, Oliveira ha querido poner en valor, el estrecho entendimiento entre las diferentes administraciones afectadas “colaborando mano a mano para poder poner todos los recursos disponibles al servicio de la residencia”.