Fecha: 18 mayo, 2023

La actividad tendrá tres fechas señaladas donde se disfrutará del vino y la cultura en diferentes enclaves históricos de la provincia. Las entradas ya se pueden adquirir por 20 euros e incluyen transporte gratuito desde Valladolid, Tordesillas y Medina del Campo

La Ruta del Vino de Rueda ha organizado su II Ciclo de ‘Catas singulares en lugares únicos’. La primera de estas catas tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio en el Santuario de la Virgen de la Peña, situado junto al río Duero en las afueras de Tordesillas. La experiencia combinará la degustación de vinos de excelente calidad, productos artesanos y música en directo en un contexto único para los amantes del vino y la cultura.

En esta ocasión, las bodegas Castelo de Medina y Montepedroso serán las encargadas de deleitar a los participantes con sus vinos, que se maridarán con los reconocidos quesos artesanos de Granja Cantagrullas. La cata se llevará a cabo a atardecer, con el río Duero y la ermita de la Virgen de la Peña como testigos. La música en directo y el atardecer pondrán el colofón a una experiencia inolvidable.

La actividad incluye transporte gratuito desde Valladolid, Tordesillas y Medina del Campo. El punto de recogida en Valladolid será a las 19:00 horas desde la Plaza Colón (esquina con Hospital Campo Grande), en Tordesillas a las 19:25 horas desde el Parador Nacional y en Medina del Campo a las 19:00 horas desde la Plaza de San Agustín. La actividad comenzará a las 19:30 horas y tiene una duración aproximada de dos horas.

Las siguientes ‘Catas singulares en lugares únicos’ tendrán lugar los dos siguientes sábados del mes. El 10 de junio, la cata se realizará en el Olivar centenario de Pozaldez, donde se podrá disfrutar de la naturaleza y el patrimonio local. El 17 de junio, la experiencia de maridaje entre vino, gastronomía y música tendrá lugar en el Castillo de La Mota en Medina del Campo.

Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible haber realizado la compra por anticipado a través de la página web de la Ruta del Vino de Rueda. Además, se requiere que los participantes se presenten cinco minutos antes del inicio de la actividad en el lugar acordado. Las reservas ya están disponibles a un precio de 20 euros por persona.