El recorrido de ‘La reina Juana y los comuneros’ del 14 de noviembre se inscribe dentro de las paradas de la ruta enológica y cultural

Tras la vendimia, los socios de la Ruta del Vino de Rueda han propuesto una serie de planes culturales y enológicos para disfrutar del otoño, ‘la estación de Baco’. Esta ruta recorre las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid. Acoge 22 municipios, 30 bodegas, 46 monumentos declarados Bien de Interés Cultural, un rico patrimonio culinario y enclaves naturales de extraordinaria belleza.

Entre los planes culturales de la ruta en 2021 se encuentran las visitas teatralizadas de Tordesillas. El recorrido de ‘La reina Juana y los comuneros’ se desarrollará por las calles de la villa del Tratado, acompañados de un guía oficial,  con varias escenas en las que interviene una actriz. La temática de la visita es la vida de la reina Juana, con algunas referencias al Levantamiento Comunero. Esta visita dura aproximadamente hora y media y el camino transcurre por  los rincones más emblemáticos de la localidad, como las Casas del Tratado, los jardines del palacio, la escalinata del monasterio de Santa Clara y la Plaza Mayor. Las entradas cuestan 4,60 euros y su venta o reserva se realizará en el teléfono 983 77 10 67 y el correo electrónico turismo@tordesillas.net.

Además de esta actividad, la Ruta del Vino de Rueda ofrece multitud de planes como: la cata de vino en rama y el taller de poda para Connoisseurs, la visita  a las bodegas subterráneas en Medina del Campo y Jornada Enológica en Rueda, la ruta en bici por los viñedos y otros planes gastronómicos y de descanso.