Informa: Andrés Villagarcía Sanz

La Selección UEFA de Castilla y León ya conoce los emparejamientos de la fase final de la X Copa de Regiones que se disputará en Estambul (Turquía) del 1 al 9 de julio.   En el sorteo celebrado ayer en las instalaciones de la Federación Turca de Fútbol en la localidad de Riva, próxima a Estambul, la Selección autonómica ha sido encuadrada, como cabeza de serie, en el Grupo B con las regiones de Olomouc, de República Checa, Munster/Connacht-Región 2, de Irlanda -vigente campeón- y la Región Sur, de Rusia.  El grupo A, encabezado por la región anfitriona de Estambul (Turquía), está compuesto además por Ingulec (Ucrania), Zagreb (Criacia) y Lisboa (Portugal).

Las campeonas de cada grupo se verán las caras el 9 de julio, en el Estadio de la Federación Turca en Riva, en la décima final del torneo de selecciones amateurs más importantes del continente. Un trofeo que ya ganó Castilla y León en el año 2009 y anteriormente el País Vasco en el 2005.

El combinado regional accedió a esta ronda final tras proclamarse campeona de la fase intermedia en Bulgaria el pasado mes de noviembre al quedar primera de su grupo por delante de Bulgaria, San Marino y BosniaHerzegovina. El Atlético Tordesillas tuvo, en Alberto Mato y Alberto Rodríguez ‘Peli’, su representación en esa selección. El primero, capitán del combinado arlequinado y único jugador actual que consiguió el título en 2009, tiene muchas posibilidades de volver a ser elegido entre los que defiendan la camiseta de Castilla y León el próximo julio en Estambul. Otros jugadores rojiblancos como Viti, Héctor o los veteranos Kike Morales y Adalia podrían sonar como posibles convocados. ‘Peli’, ahora en las filas de Unionistas de Salamanca volverá a ser, con toda seguridad, también de la partida.

El selccionador autonómico, Mario Sánchez, se mostró contento y cauto al conocer el resultado del sorteo: “sabemos con cuántos puntos han accedido las selecciones que nos han tocado en suerte a esta fase final; sin embargo, no hay que fiarse de ese dato puesto que los futbolistas son cambiantes, al igual que pasará con nuestra selección por múltiples circunstancias. Al ser una fase final, cualquier selección es fuerte y estoy seguro de que encontraremos mucha igualdad. Lo bonito y gratificante es haber llevado el nombre de Castilla y León a un sorteo UEFA y poder vivir de nuevo una fase final de una competición internacional”.

Calendario de Encuentros:

1 de julio: Castilla y León – Olomouc (República Checa) (Estadio Ümraniye)
3 de julio: Castilla y León – Región 2 (Irlanda) (Estadio Ümraniye)
6 de julio: Región Sur (Rusia) – Castilla y León (Estadio de la Federación Turca TFF Riva)

Fotografías: FCYLF