La situación de Venezuela a debate

Las Casas del Tratado albergarán hoy  la de ponencia Humberto García Larralde, bajo el título “De la riqueza a la miseria. Venezuela: la devastación de un país”

Hoy a partir de las 18:00  en sede del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica,  Casas del Tratado de Tordesillas, Humberto García Larralde, Prof. Titular de la Universidad Central de Venezuela y Presidente de  la Academia Nacional de Ciencias Económicas, impartirá la Conferencia “De la riqueza a la miseria. Venezuela: la devastación de un país”.

La conferencia examinará las razones por las cuales Venezuela, país petrolero considerado hace algunas décadas entre los más prósperos de América Latina y tenido como ejemplo de democracia en la región, sufre actualmente uno de los peores descalabros económicos, sociales y políticos conocidos actualmente.  Variados indicadores y algunas series históricas revelarán la caída de su actividad económica, la hiperfinfación y sus factores, y el consecuente empobrecimiento de la población. Entre sus causas explicativas, se enfatizará el impacto de las rentas petroleras sobre sus instituciones y cómo derivó en un régimen que desmontó el Estado de Derecho y destruyó su economía. Las razones por las cuales el régimen de Maduro no rectificó sus políticas y las soluciones propuestas a la acuciante situación actual cerrarán la conferencia.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR