Las consecuencias de la tercera ola de contagios comienzan a remitir, si bien la zona continúa registrando 144 nuevos casos en los últimos siete días, unas cifras que invitan a no bajar la guardia

Continúa la mejora, a nivel epidemiológico, en el área de salud de Tordesillas, si bien con una dinámica lenta. Este lunes la cifra de nuevos casos en los últimos siete días ha sido de 144, y la de nuevos casos en los últimos catorce días, 314. Aunque las cifras han empeorado ligeramente con respecto a algunos días de la pasada semana, la evolución sigue un descenso paulatino que sitúa la incidencia en 1.429,39 en los últimos siete días. Se trata de una cifra que sigue destacando por encima de la incidencia media a nivel provincial, que ha disminuido notablemente situándose en 537,21.

Pese a que la lenta mejoría de los datos, las cifras invitan a no relajarse ni bajar la guardia, dado que continúa siendo una incidencia elevada y se siguen produciendo variaciones en el número de contagios detectados día a día. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo en hacer un llamamiento a la responsabilidad. “Hay que usar mascarilla, mantener la distancia social, realizar el lavado de manos y ventilar bien los espacios cerrados, así como llamar al Centro de Salud ante cualquier síntoma”. En lo que llevamos de pandemia, se han realizado en el área de salud de Tordesillas un total de 6.425 test PCR, de los cuales 1.287 han arrojado resultado positivo.