El jueves 17 de marzo tuvo lugar la primera clase presencial del curso en Tordesillas y el viernes y sábado se continuó en modalidad online.

La ‘Start Up Camp’ para mujeres rurales que ha organizado el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid ha finalizado su primera semana de sesiones. El jueves 17 de marzo comenzó de forma presencial en la Sala Norte de Castilla, en Tordesillas, y continuó el viernes y el sábado de manera online.

El curso, que está financiado por la ‘Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural’ de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, tiene el propósito de que las participantes adquieran los conocimientos y herramientas digitales necesarias para consolidar sus negocios tradicionales mediante el emprendimiento digital.

Durante estas primeras sesiones se ha trabajado sobre cómo crear una idea de negocio y la propuesta de valor como respuesta a una necesidad de su segmento de clientes; cómo realizar una investigación de mercado, de la competencia y del producto; cómo analizar la rentabilidad en los nuevos modelos de emprendimiento y cómo elaborar el modelo financiero de su idea de negocio.

Los formadores del curso, Raúl de Castro Pérez, experto en transformación digital empresarial, y Esther Martín, experta en diseño y transformación digital, han presentado unas clases «muy dinámicas y colaborativas» y que continuarán hasta el cinco de abril. Ese día, las ocho participantes tendrán que presentar de manera online el proyecto que han desarrollado.