Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 24 de agosto o el mismo día de la prueba, y tendrán un precio de 6 euros, mientras que los niños podrán participar de manera gratuita.

 El próximo 24 de agosto, Tordesillas volverá a ser el foco de atracción para cientos de corredores con su X Legua Real Nocturna – XIII Carrera infantil. Como en años anteriores, esta particular carrera espera contar con una amplia participación al ser una de las pruebas más destacadas del calendario provincial  y una de las actividades deportivas  referentes antes de las fiestas de la Virgen de la Peña. La Plaza Mayor será el epicentro de la prueba, donde será punto de partida y de meta con un recorrido urbano por el casco histórico de la villa del tratado.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el próximo día 24 de agosto, pudiéndose llevar a cabo de manera online en la página web de runvasport . Los interesados en apuntarse el mismo día de la prueba también podrán hacerlo, pero el coste será de 8 euros hasta agotar dorsales.

Habrá premios para los tres primeros absolutos en masculino y femenino, así como al primero de las diferentes categorías participantes. En el caso de los corredores locales, serán reconocidos los tres primeros.

La primera edición se llevó a cabo en el año 2009 para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de la reina Juana, en una carrera que no fue nocturna. En el caso de la carrera infantil, se empezó a llegar a cabo con el objetivo de acercar el deporte del atletismo a los más jóvenes de la localidad.

“Vuelve una de las pruebas más significativas del calendario provincial del running , como es esta Legua Real Nocturna, una carrera especial al desarrollarse por el casco histórico de la Villa de Tordesillas, donde adultos y jóvenes disfrutan de una jornada con el deporte como protagonista. Esperemos que la acogida sea tan buena como en años anteriores donde superamos los 400 inscritos entre adultos y categoría infantil” apunta Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.