La prueba, que ya ha abierto su periodo de inscripciones, se desarrollará sobre un circuito homologado por la R.F.E.A y la AIMS con la Avenida de Valladolid como epicentro de salida y llegada de la carrera

Una de las mejores pruebas dentro del calendario de la RFEC, la XIV Media Maratón Villa del Tratado y el 10 Km de Tordesillas,  ya conocen su fecha. Será el 3 de noviembre cuando las calles de la noble villa castellana se teñirán de color para celebrar esta popular cita con el atletismo y que congrega a los mejores atletas de élite a partir de las 11:00 horas. Tanto la salida como la llegada volverán a estar ubicadas en la Avenida de Valladolid, con un circuito urbano de 21.097 m y la de 10 KM sobre un circuito urbano de 10.000 m, ambos homologados y certificados por la R.F.E.A y la AIMS por homologador con rango IAAF.

Esta nueva edición volverá a poner como objetivo superar la barrera de inscritos del año 2010, donde participaron un total de 940 personas. Este 2019, y como principal novedad, la prueba cambia de fecha con el objetivo de no hacerla coincidir el día con la Marcha Contra el Cáncer. Además, aprovechando el puente de “Todos los Santos”, “también buscaremos aunar deporte con gastronomía, una de la señas de identidad de nuestra villa, ya que durante esos días se celebrará el concurso de pinchos” señala el concejal de Deportes Jesús Carro.

Los interesados en correr estas pruebas, ya pueden apuntarse de manera online (www.mmaratontordesillas.es  o en www.runvasport.es). Todos aquellos que realicen su inscripción antes del 16 de octubre, tendrán un precio bonificado, con un coste para la media maratón de 11,50 para la media (2 euros más barato que en la anterior ocasión)  y de 9,50 euros para el 10 k.  Del 17 de octubre al 1 de noviembre, permanecerán abiertas las inscripciones, aunque al precio de 15,50 y 11,50 euros respectivamente para cada una de las pruebas.

Ambas pruebas están inscritas en el calendario Nacional de la RFEA de manera individual, apareciendo de manera independiente en el Ranking Nacional de pruebas en ruta a nivel organizativo. La edición pasada la prueba tuvo un claro color “keniata”, donde David Kiplimo y Rebeca Jeruto se impusieron en la prueba reina. En los 10  kilómetros, Naibei Ndiwa, también del conjunto del ‘Nairobi’, fue el primero en esta distancia. En féminas la sorpresa la dió Cristina García (Bikila).

Tordesillas al Día, será además esta edición medio de comunicación oficial de la prueba, en una clara apuesta por colaborar con el deporte de la localidad.  Como patrocinadores también están Caja Rural de Zamora, Technoform Bautec, Coca Cola, EOIL, PRIASA  y Clínica Podológica Iván de la Cruz.  Los colaboradores, como no podría ser de otra forma serán la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, RFEA, la federación de Atletismo de Castilla y León, la IAAF, el CSD y ADO.