Tordesillas y su área de influencia registra cuatro test PCR positivos en los últimos 14 días, lo que se traduce en 3,48 positivos por 10.000 habitantes

La zona de salud de Tordesillas registra un total de cuatro test PCR positivos en los últimos 14 días, tal y como ha dado a conocer la Consejería de Sanidad. Según estos datos, en este período se registran, por tanto, 3,48 positivos por cada 10.000 habitantes, una cifra que empieza a ser halagüeña teniendo que en cuenta que entre las exigencias de la Junta para que la zona pase a la fase 1 es que haya, como mucho, 3 PCR positivos por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días.

Hay que recordar que, entre los criterios establecidos por Sanidad para poder avanzar hacia la fase 1, se encuentra además que los casos positivos en los últimos siete días por PCR no superen la cifra de 1 por cada 10.000 habitantes -Tordesillas registró solo dos casos en los últimos siete días, con lo cual tampoco está lejos de cumplir esta especificación-. Entre los criterios también se exige que la zona de salud en cuestión tenga suficiente personal para realizar la vigilancia epidemiológica.

El 15,58% de los test PCR han dado resultado positivo en Tordesillas

En total, existen 151 casos activos en la zona de Tordesillas, si bien la mayor parte de ellos han sido registrados hace más de dos semanas. En total, según Sanidad se han realizado en nuestra zona un total de 648 test PCR desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 101 han resultado positivos -un 15,58%-.

Cada vez más zonas cumplen para pasar de fase y se auguran “buenas noticias”

A pesar de que nuestra zona no haya sido seleccionada aún entre las nuevas zonas de salud propuestas para pasar de fase este lunes, precisamente este viernes la consejera de Sanidad, ha augurado “buenas noticias” dentro de las próximas dos semanas para las capitales de la comunidad y otras zonas de importancia, determinando que cada vez más territorios cumplen con los indicadores epidemiológicos establecidos para progresar de fase. Pese a los buenos datos, se insiste en la importancia de la responsabilidad colectiva para que podamos avanzar a la siguiente fase con la colaboración de todos.