Las unidades familiares o de convivencia residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, recibirán un importe máximo de 100 euros.

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha dictaminado favorablemente conceder las ayudas dirigidas a hacer frente al incremento del coste del suministro eléctrico, de las que se van a beneficiar 785 personas.

Las subvenciones van dirigidas a paliar las situaciones de vulnerabilidad social provocadas por el alto coste del suministro de energía eléctrica durante los meses de junio a septiembre de 2021.

Las unidades familiares o de convivencia residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, recibirán un importe máximo de 100 euros. El importe de la ayuda se reduce al 90% del coste real del suministro eléctrico en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2021, cuando éste sea inferior a 100,00 €.

Las subvenciones que se conceden con ocasión de la presente convocatoria son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban las personas beneficiarias de instituciones públicas o privadas para el mismo fin.