Greta de Miguel y Martina Rojo, de la escuela de danza Danzarte, lograron el bronce en su categoría a nivel nacional, mientras que la escuela local consiguió una treintena de reconocimientos

Durante el fin de semana del 19 y 20 de marzo, en el Fórum Evolución de Burgos, se ha celebrado la novena edición del Certamen Nacional de Danza ORBE 2022, un encuentro multidisciplinar donde tienen cabida todos los estilos de danza con diferentes modalidades y niveles. Este está enfocado a incentivar tanto a bailarines amateur como a pre-profesionales en todas las disciplinas de danza, y durante dos días de competición ha acogido a más de 2.000 bailarines y 80 escuelas de todo el país. En concreto, su jurado ha estado compuesto por 16 prestigiosos jueces especialistas que impartieron clases magistrales para los participantes.

Las participantes tordesillanas en este certamen han conseguido muy buenos resultados. En concreto, Greta de Miguel y Martina Rojo, de la escuela de danza Danzarte, han conseguido el tercer puesto en su categoría, incluso siendo las más pequeñas del certamen. Otro dúo que representó a Tordesillas en el certamen nacional fue WHITE BUTTERFLY, representado por Carlota y Aitana.

El bronce de este dúo LION KIDS no ha sido lo único que se ha llevado Danzarte, sino que se ha traído a Tordesillas nada menos que una treintena de reconocimientos para la escuela. “Aunque no nos hubiésemos traído ningún premio estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por las alumnas, lo han defendido como auténticas profesionales, compitiendo con mucho nivel. Ha sido un fin de semana largo, duro y cansado, pero ha merecido la pena solo con ver las caras de felicidad, nervios e ilusión de todas nuestras niñas” han declarado desde la dirección del centro.