El calendario de eventos del 500 aniversario de Villalar continúan este mes de julio con un concierto, una obra de teatro, una exposición y una conferencia 

Tordesillas continúa fomentando su atractivo turístico este verano con la vista aún puesta en el 500 aniversario comunero. Con el objetivo de dar un valor añadido a la oferta para sus visitantes, el programa de actividades y eventos organizado este año, y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de Turismo Tordesillas, seguirá ofreciendo en los meses estivales distintas posibilidades.

El próximo 21 de julio en las Casas del Tratado se llevará a cabo el concierto de Paco Díez bajo el título ‘Sones Comuneros’. Dos días más tarde, el 23 de julio en el mismo lugar los asistentes podrán viajar a través del teatro para disfrutar de ‘Los comuneros, la quimera de un sueño’.  Las invitaciones para ambos eventos se podrán reservar en la propia oficina de Turismo (Casas del Tratado) a partir del sábado 17 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y también a través del teléfono 983 771 067 o del correo electrónico turismo@tordesillas.net.

Además, el próximo martes 20 de julio se abrirá al público la exposición ‘Comuneros 1521, con celo de nuestro servicio’, permaneciendo abierta hasta el 1 de agosto. Ese mismo día, en las Casas del Tratado, también tendrá lugar, a las 19:00 horas, una conferencia de la mano de Salvador Rus Rufino, doctor en Historia y Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León, y Juan Zapatero, director de la Fundación de Castilla y León.

Paralelamente, la visita guiada ‘Tordesillas Real y Comunera’ podrá seguir disfrutándose durante todo el año únicamente los sábados a las 11:00 horas. La salida del recorrido por el municipio se llevará a cabo desde las Casas del Tratado. Para más información es necesario enviar un correo electrónico a visitastordesillas@gmail.com. También durante todo el año todos aquellos que se acerquen hasta el Palacio Alto podrán visitar la exposición creada para el aniversario bajo el título ‘Tordesillas, 500 años atrás’.

Llegado el mes de octubre, a nivel gastronómico podrá disfrutarse de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabores Comuneros’. Asimismo, se desarrollarán visitas teatralizadas con ‘Tordesillas, 500 años atrás’, durante las fechas 14, 15, 21 y 22 de agosto o ‘La Reina Juana I y los Comuneros’ durante las fechas 26 de septiembre, 17, 24 y 31 de octubre, y, 7 y 14 de noviembre.