Fecha: 15 abril, 2024

La muestra, organizada por el Patronato del Toro de la Vega, refleja la variedad de materias tocantes a la tauromaquia tradicional como la montera, el frente a frente en la dehesa o los lances en la plaza de toros

Las Casas del Tratado acogieron este sábado la inauguración de la exposición ‘Los toros son del pueblo’, del fotógrafo Miguel González, quien recopila en una amplia variedad de instantáneas los distintos aspectos de la tauromaquia vistos desde el punto de vista profesional y aficionado.

Con un abanico de fotografías en las que la fuerza de los astados se congela para ofrecer imágenes únicas capaces de transmitir, la muestra se compone de diversas escenas de toros en el campo y su día a día,  incluso algunos enfrentando al objetivo y desafiando a su portador mientras lo inmortaliza.

Asimismo, se pueden ver las funciones de la tauromaquia tradicional, pues el autor recorrió el año pasado 170 pueblos conociendo y guardando en la memoria de su cámara diferentes momentos entre toros, toreros, cortadores y corredores de encierros. Retrata además los cuerpo a cuerpo entre torero y toro, dando incluso la impresión de que el propio visitante se encuentra en el albero viviendo el lance, además de algunas escenas de la tauromaquia de montera.

La inauguración estuvo guiada por el autor y el presidente del Patronato, Enrique Carnero, y contó con la presencia de autoridades municipales, como la concejala de Cultura, Verónica Gil, o la edil Verónica Gutiérrez, además de otros aficionados al mundo del toro. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo domingo en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado.

Fotografías: Patronato del Toro de la Vega.