Noa Camelo consiguió el oro juvenil en el Campeonato de Piña de Campos, mientras que María Vinagrero alcanzó el tercer puesto absoluto. Además, Judit Nunes se proclamó subcampeona juvenil del campeonato Ciudad de Valladolid

El pasado sábado, 30 de julio, el club de triatlón Tri-Penta Tordesillas se desplazó hasta Palencia para disputar el VIII Triatlón Cross de Piña de Campos. El campeonato regional comenzó por la tarde con las carreras de la categoría absoluta y más tarde compitieron las categorías inferiores.

El primer triatleta de Tri- Penta Tordesillas en participar fue Gonzalo Vinagrero en la categoría masculina absoluta. Tras una carrera al límite, el tordesillano se quedó a las puertas del podio tras terminar en cuarta posición con un tiempo idéntico al del tercer clasificado.

Mejor suerte correría María Vinagrero quien se alzó con el bronce en la categoría absoluta femenina tras mantenerse en las primeras posiciones durante todo el recorrido. María completó el mismo recorrido de 400m de natación en aguas abiertas, 9km de MTB y 2km de cross.

La última disputa del sábado fue el campeonato regional de triatlón cross en categoría juvenil. La triatleta Noa Camelo se proclamó campeona de Castilla y León de la categoría  tras completar un recorrido de 500m de natación, 17km de MTB y 3km de cross.

El domingo se celebró el  campeonato regional para juveniles y sénior en distancia sprint, Ciudad de Valladolid. Judit Nunes fue la representante del club de triatlón en este campeonato. Tras luchar hasta el final y completar una gran carrera, la tordesillana terminó en sexta posición general y segunda en categoría juvenil. Esto la llevó a lograr el subcampeonato regional de juveniles.