El Ayuntamiento de Tordesillas aprobó que para este año 2017 que las unidades familiares de más de tres hijos vean incentivado el cobro mensual de la tarifa de abastecimiento

A lo largo de este 2017, las familias numerosas de Tordesillas se benefician de una bonificación en la Tasa de Abastecimiento de Agua. Esta propuesta, vigente desde el día 1 de enero, fue aprobada en pleno el pasado 27 de octubre de 2016.  La nueva tarifa reguladora propone una reducción mensual que va de los 2,76 euros a 2,43 euros – el exceso de 10 a 20m3 -,  de 0,56 A 0,40 euros -el exceso de 20m3-, y de 0,82 a 0,50 euros, a aquellos abonados que sean titulares de una póliza que tenga individualizado su consumo y posea la condición de familia numerosa atendiendo a la normativa autonómica.

Todos aquellos que aún no se hayan adherido a esta bonificación fiscal, deberán comunicar al Ayuntamiento la petición expresa de adherirse a esta nueva ordenanza.

Hay que recordar que los vecinos de Tordesillas disfrutan actualmente de una rebaja de esta tasa en la parte fija, que se suma a esta variable para las familias numerosas. La tasas de basura para el pequeño comercio también se han visto incentivadas, donde se ha pasado de 19,90 euros al mes a 9,95, o, lo que es lo mismo, a 120 euros menos anuales.