Fecha: 14 marzo, 2025
Los rojiblancos buscarán en el último tercio de la temporada asegurar un nuevo play-off y seguir luchando por el ascenso directo
Informa: Andrés Villagarcía.
Fotografía: Henar García.
El Atlético Tordesillas llega al último tercio del año situado en los puestos de play-off, de los que no se ha bajado desde la jornada once. Los rojiblancos afrontarán los partidos que restan como auténticas “finales” en busca de sellar cuanto antes la clasificación matemática para disputar su cuarto play-off consecutivo y seguir luchando por recortar la diferencia con los equipos que le preceden en la tabla para obtener el ascenso directo.
El equipo que entrena Jorge Marchena se ha dejado puntos por el camino que le alejan del Atlético Astorga, líder indiscutible con una renta de ocho puntos con los rojiblancos, pero sigue empatado con la Arandina pugnando por la segunda plaza que podría dar acceso a disputar la próxima temporada la Copa del Rey. Once partidos por delante para los rojiblancos en los que buscarán recuperar esa diferencia en la tabla poco a poco tras pasar el “Everest” de encuentros ante sus rivales directos.
Cinco en casa, en Las Salinas, y seis a domicilio serán las fechas que tenga el Torde de aquí a final de temporada. Salidas complicadas a los campos del Palencia Cristo Atlético, Burgos B y Santa Marta, este en la última jornada, serán claves para el devenir del equipo. Además también tendrá que visitar al Atlético Mansillés, a su vecino Laguna y al Briviesca, que siempre es una salida difícil por el largo viaje hasta la localidad burgalesa.
Por otro lado, buscarán seguir como único equipo de la liga invicto en casa, haciéndose fuertes en Las Salinas ante equipos como Mirandés B, Júpiter Leonés y Virgen del Camino, equipos que están metidos de lleno en la lucha por terminar en puestos de play-off. También recibirán a sus otros vecinos del Mojados y al Villaralbo, este en la penúltima jornada.
Para ello, los rojiblancos han recuperado para la causa a Chatún, que volvió a la competición frente al Ciudad Rodrigo tras perderse seis partidos por lesión, en los que el Tordesillas sumó dos victorias, tres empates y una derrota. Sin duda uno de los jugadores más importantes y estandarte de este Atlético Tordesillas con 8 goles de los 36 que lleva el equipo anotados, siendo el segundo mejor ataque de la liga, solo por detrás del Astorga. A lo que hay que sumar una defensa casi inexpugnable con trece porterías a cero y solo 18 tanto encajados, siendo la segunda mejor defensa por detrás de la de la Virgen del Camino.