Informa : Andrés Vilagarcía

El pabellón municipal acoge este fin de semana el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 en el XIII Torneo Villa del Tratado

 El mejor bádminton vuelve a Tordesillas este fin de semana. El sábado 11 y el domingo 12 de marzo, todos los amantes del deporte del volante, podrán disfrutar en el pabellón municipal de la localidad de uno de los Másters Jóvenes en categorías Sub-15 y Sub-19 en el XIII Torneo Villa del Tratado y donde participarán las mejores raquetas nacionales y locales.

Hasta Tordesillas se desplazarán más de 150 jugadores “de mucha calidad” según ha comentado el entrenador del Club de Bádminton de Tordesillas, Javier González Vega, en el programa Tordeporte de Radio 4G Armonia Duero. Sobre todo en categoría Sub-19 en la que “seguro vienen jugadores que han competido internacionalmente en campeonatos de Europa o el Mundial Junior” siendo “lo mejor de lo mejor”, según explica.

Dada la calidad de todos los jugadores, “el esfuerzo que tienen que hacer las raquetas tordesillanas para poder entrar a competir en este Torneo es muy grande” con respecto a otras competiciones, como comenta el técnico. “Se podrán ver partidos de mucho nivel y de una calidad espectacular entre jugadores que pueden estar en los próximos JJ.OO” reconoció.

La competición comenzará el sábado a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas de la tarde noche, hora en la que terminará la primera jornada. El domingo se disputarán las semifinales y finales también desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas aproximadamente.

Para el técnico del Club de Bádminton de Tordesillas es “importante” que el público “se acerque a ver a deportistas que no siempre podemos disfrutar en Tordesillas” en un Torneo que lleva ya trece ediciones y que “supone una inyección económica muy grande para la localidad”. Además, esta competición da “una publicidad positiva a Tordesillas en las semanas previas al Torneo ya que somos muy valorados en el mundo del Bádminton”, algo que “nos llena de ilusión para seguir trabajando por este deporte”, concluyó.

Fotografía : Bádminton Tordesillas