El auditorio El Carmelo albergará la versión teatral de la popular historia de Miguel Delibes y Ramón García Domínguez interpretada por la compañía La Quimera de Plástico

La compañía Quimera de Plástico pondrá en escena, en el auditorio El Carmelo, este sábado 12 de febrero, ‘Las guerras de nuestros antepasados’. Desde las 20:00 horas la compañía vallisoletana interpretará la versión teatral de la popular historia de Miguel Delibes y Ramón García Domínguez. El elenco está formado por Juan Manuel Pérez y Javier Bermejo y la obra está dirigida por Luisa Hurtado.

En esta obra, a lo largo de siete días y siete noches, el recluso enfermo de tuberculosis Pacífico Pérez recuerda su vida con la ayuda del Dr. Burgueño, un doctor del sanatorio penitenciario en el que se encuentra. Este facultativo convence al paciente para que le hable de su vida, pues intuye que detrás de Pacífico y sus acciones se esconde algún misterio. Pacífico Pérez ha vivido rodeado de agresividad y violencia ya que sus antepasados están marcados por las guerras diversas en que han intervenido.

Este espectáculo está incluido dentro del Bono de Teatro 2022 y la entrada única cuesta precio  5 euros. Se pueden adquirir a través de la web entradastordesillas.com o en el despacho de cultura de 10:00 a 14:00 horas.