Las I jornadas Jacobeas “Haciendo Camino” se celebrarán en Tordesillas

Las Casas del Tratado acogerán durante los días 18 y 19 de Mayo, estas jornadas con motivo del 10º Aniversario de la Asociación del Camino de Santiago Sureste en Valladolid

La ruta Medina del Campo-Tordesillas, y Tordesillas-Mota del Marqués, pertenecen al Camino de Santiago Sureste. Discurren a lo largo de 26 y 24  kilómetros respectivamente  entre hermosas alamedas y pinares resineros, convirtiendo a la villa del tratado en lugar ineludible para turistas y peregrinos. Por todo ello, a lo largo de los días 18 y 19 de Mayo, el municipio será eje principal de las I Jornadas Jacobeas “Haciendo Camino”, donde la Asociación del Camino de Santiago Sureste Valladolid celebran su 10º aniversario.

Los actos, que arrancarán el jueves 18 de mayo a las 18:30 horas, tendrán lugar en el Salón de Actos de las Casas del Tratado de Tordesillas, para poner su punto y final el día 19 con su clausura a las 21:00. En estos dos días de intensa actividad, se llevarán a cabo diversas ponencias por parte de estudioso del camino, como es el caso de Manuel Rodríguez, Raquel Martín, Arturo García, Antonio Gavilanes, José Almeida, Víctor Sierra, Rebeca Justo, o Javier Pérez Andrés. También habrá tiempo para las exposiciones, como es el caso de “Diez años en Camino” por parte de ACCASE-VA, que mostrará la actividad de este organismo en esta década de trabajo por impulsar esta ruta .

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR