Últimas noticias

Las obras del Puente Medieval esperan estar acabadas antes de final de año

Desde hoy y hasta el 20 de septiembre, las obras no afectarán al tráfico rodado sobre este emblema histórico y seña de identidad del municipio, en una intervención con carácter de urgencia que contará con una inversión de 1,6 millones de euros

Ya es una realidad. Hoy han arrancado de manera oficial las obras sobre el puente medieval de Tordesillas. Una intervención ejecutada con carácter de urgencia por parte  del Ministerio de Fomento , dado el estado de deterioro de los pilares interiores por donde pasa el cauce del río. Para ello se van a cimentar cuatro pilas, en concreto la dos, la cuatro, la siete y la ocho. Ello conllevará la construcción de unos muros de contención para modificar el trayecto del río y trabajar desde allí. Primero  se ejecutarán la dos y la cuatro, y luego los otros dos pilares.

La inversión, cercana a los 1.6 millones de euros,  deberá estar acabada antes de que comience la temporada de lluvias, es decir finales de año.  “Los plazos arrancan hoy 8 de julio, en unos trabajos sobre el fondo del rio que se prolongarán hasta el 20 de septiembre, sobre todo para que los vecinos no se vean afectados” ha recordado Oliveira.  “La celebración de las fiestas patronales o la ubicación al otro lado del puente de las instalaciones deportivas, hacen inviable que pueda cortarse antes. No será precisamente hasta ese viernes 20 de septiembre, cuando desde la dirección de obra se instalen unos andamiajes para trabajar sobre los laterales del puente, permitiendo el tránsito sobre esta vía con un carril de doble sentido con semáforos”. El primer edil ha recalcado también como “solo serán dos o tres días a principios de octubre “los que permanecerá cortado por completo el puente, sobre todo de cara a “eliminan el mirador en mal estado”. Oliveira ha subrayado también como “tras las obras, se mantendrá el paso para vehículos tanto pesados como ligeros”.

Las obras obligarán a la llegada de Camiones de alto tonelaje para proceder a montar las plataformas en los laterales del rio, algo que afectará al tráfico rodado por la calle Sevilla. Desde el ayuntamiento se mantendrá informados a los vecinos puntualmente para que las molestias ocasionadas sean las menos posibles.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR