La Junta de Seguridad celebrada este viernes ha servido para organizar un amplio dispositivo de seguridad para evitar incidencias, estableciendo eso sí la limitación del tráfico rodado en el puente entre el sábado y el domingo

El Ayuntamiento de Tordesillas ha celebrado este viernes la Junta de Seguridad previa a la XX Edición de la concentración motera Motauros, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de enero. En la reunión el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha estado acompañado por el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, además de  representantes de los cuerpos de seguridad de Guardia Civil, Policía Local, y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

La cita ha servido para abordar todos los pormenores a tener en cuenta de cara al dispositivo de seguridad para ese fin de semana, donde se prevé una cifra de entre 18.000 y 20.000 participantes, debido a que la concentración cumple 20 años. Para ello, se implantarán varios turnos, teniendo en cuenta los picos de mayor afluencia, como es el caso del Día de las Antorchas. Además se incorporaran más medios de la Guardia Civil de Tráfico para facilitar la entrada desde este nudo de carreteras que tiene Tordesillas, contando en total con hasta 170 agentes del instituto armado. A todo esto se sumarán controles de alcohol y drogas.

Debido al “especial inconveniente” que suponen las obras que se están desarrollando en el puente medieval del municipio, el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha señalado que, dado que el andamio instalado permite menos capacidad de rodaje se ha acordado limitar el tráfico rodado en un único sentido de bajada desde las 17:00 horas del sábado hasta las 3:00 horas del domingo. Sin embargo, el primer edil ha confirmado que ninguna circunstancia afectará al desarrollo del desfile de antorchas, que se llevará a cabo igual que otros años, aunque con medidas de seguridad reforzadas. Una vez más, y por seguridad, se limitará el acceso a la Plaza Mayor en dicho evento.

Por su parte, el presidente del Motoclub de Tordesillas, organizador del evento, Juan Carlos Ruiz, señalaba que “ya estamos cerrando los últimos flecos de cara al inicio de la concentración. Intentaremos velar por la seguridad tanto dentro como fuera del recinto, donde esperamos que el tiempo nos acompañe”. En cuanto a las inscripciones, aclaraba que estas “están por encima de años anteriores, por lo que esperamos movernos en cifras similares de inscritos, ya que la meteorología juega una partida importante en este sentido”.