Los rojiblancos vencieron al Salamanca B con goles de Ayllón y Villa y cierran la primera vuelta invictos en casa

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas volvió a vencer con solvencia en Las Salinas al Salamanca UDS ‘B’ por 2-0 gracias a los tantos de Ayllón y Villa, de penalti, ambos en la segunda parte. Los rojiblancos cierran así una primera vuelta casi impoluta en su feudo donde se mantienen invictos, asentándose en los puestos de play-off tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

A pesar del frío y de la hora mañanera del encuentro, el Tordesillas sabía de la importancia de sumar de nuevo los tres puntos ante su público. Con el aplazamiento del Real Ávila – Guijuelo y del Numancia B – Almazán, la victoria les servía a los rojiblancos para dormir una semana más en puestos de play-off y ampliar distancia con sus perseguidores.

Con ello, los de Miguel de la Fuente salieron a por todas al partido y desde el comienzo buscaron adelantarse en el marcador. Diego Benito y Ayllón pusieron en serios aprietos a la zaga del filial salmantino y a punto estuvieron de ver portería. Tras quince minutos de completo dominio local, los de David García consiguieron equilibrar un poco las fuerzas a pesar de que el balón seguía siendo rojiblanco.

Mike salvó a los suyos de irse por debajo en el marcador al descanso tras una primera mitad en la que el Torde mereció irse con algún gol a favor ante un equipo que nunca se le ha dado bien, pues hasta este domingo no había conseguido vencer en ninguna ocasión.

Con la reanudación, el partido continuó con la misma tónica. Los tordesillanos salieron mucho más enchufados que su rival y por fin consiguieron que el marcador se moviese. En el minuto 47 Ayllón superó a Mike anotando su sexto gol de la temporada poniendo de cara el encuentro para los suyos haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped de Las Salinas.

El Torde volvió a hacer bueno el ponerse por delante en el marcador en casa, pues en lo que llevamos de temporada siempre que lo ha hecho, no ha perdido. Ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de aire fresco y al que mejor le sentaron los cambios fue a los de Miguel de la Fuente, a pesar de que Motos tuvo el empate, pero su disparo se marchó por poco.

En el minuto 83 llegó la sentencia con el tanto de Villa de penalti. Anderson cayó derribado en el área y Calleja Castrillo señaló la pena máxima que el de Viana de Cega convirtió engañando a Mike anotando su segundo penalti consecutivo y tercer gol de la temporada. Los salmantinos buscaron a la desesperada el milagro en los minutos finales, pero solamente Motos fue el que probó a Farolo quien volvió a conseguir dejar la portería a cero.

Con esta victoria, el Atlético Tordesillas asciende hasta la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, los mismos que la Arandina, en la tercera plaza. Los rojiblancos cerrarán la primera vuelta a domicilio enfrentándose al Colegios Diocesanos el próximo sábado a partir de las 16:00 horas antes de marcharse al parón navideño.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli (Anderson, min.35), Abraham, Villa, Miguel Hernández, Héctor, Camilo (Willian, min.86), Yuste (Campos, min.61), Ayllón (Álex Medina, min.86) y Diego Benito (Cadaveira, min.61).

Salamanca UDS ‘B’: Mike, Guille (Raúl, min.90), Guareño, Reinoso, Marcelo (Verda, min.57), Willy (Nieto, min.73), Alemán (Cámara, min.57), Monroy, Bermejo, Fran (Mellado, min.57) y Motos.

Goles: 1-0: Ayllón, min.47; 2-0: Villa (p.), min.83.

Árbitro: Calleja Castrillo. Amonestó a los locales Yuste, Héctor, Joni, a su entrenador Miguel de la Fuente y expulsó con roja directa al segundo entrenador Jorge Calvo. Por parte visitante vieron amarilla Marcelo, Willy, Bermejo, Monroy, Verda, Guille, Guareño y su entrenador David García.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 200 espectadores.