Fecha: 20 abril, 2024
Los rojiblancos se enfrentan a los charros en un encuentro decisivo, en el que los blanquinegros se juegan el ascenso directo tras la victoria del Ávila de este sábado. Ante la gran expectación -se esperan cerca de 1.000 aficionados salmantinos y 1.500 tordesillanos- se han instalado unas gradas auxiliares para 600 plazas
El estadio de Las Salinas acogerá este domingo un partido de récord, en el que se espera a cerca de 2.500 aficionados para disfrutar del Atlético Tordesillas Salamanca CF UDS. A las 17:00 horas arrancará la jornada, una de las cinco últimas de la temporada antes de que se desarrollen los playoffs de ascenso a Segunda Federación. En el encuentro los charros -segundos en la tabla- se juegan el ascenso directo tras la victoria de este sábado del líder actual, el Real Ávila por 1-5. Por su parte, los tordesillanos -terceros en la clasificación y a seis puntos del líder- tendrán ocasión de demostrar en casa que aún tienen mucho que decir en lo que queda de campaña.
La expectación es tal que se espera la llegada de cerca de 1.000 aficionados del Salamanca CF UD, y la presencia de 1.500 aficionados tordesillanos en Las Salinas, donde, de hecho, se han instalado unas gradas auxiliares con una capacidad de 600 personas. Se espera, por tanto, récord de afluencia al fortín rojiblanco, donde recientemente los locales batieron al Real Ávila por 3-1, y donde los aficionados mostrarán todo el apoyo «más que nunca» para lucha por el ascenso.
El propio presidente del Atlético Tordesillas, Óscar Serrano, subrayaba esta semana la «ambición» del equipo por quedar lo más arriba posible, avanzando una «entrada histórica» este domingo en Las Salinas. Al Salamanca, por su parte, «solo le vale ganar», según mencionó el técnico Jehu Chiapas, quien consideró que «el ambiente será especial» en este encuentro. Con respecto a Las Salinas, además, el entrenador del Salamanca considera que «es un campo duro, donde la ayuda de la afición es buenísima». «La racha también es gracias a ellos y estarán a muerte», es durísimo jugar ahí», puntualizó.
Por otro lado, desde el Atlético Tordesillas se pide a la afición que el estadio sea «un fortín» este domingo. En las instalaciones, además de las gradas, se estrenará un nuevo videomarcador, mientras que, entre las autoridades, presidirá el palco de invitados el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. Desde el Ayuntamiento de Tordesillas, el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha manifestado la importancia de «mostrar todo el apoyo por nuestro equipo este domingo, que lleva tiempo demostrando ser el segundo más importante a nivel provincial».
Fotografías: Henar García.