Sergio García “Tororo” fue segundo, al que le acompañaron Pablo Martín “Guindi” y el zamorano Dany Alonso tras un certamen con toros muy bien presentados de la ganadería extremeña de Ruiz Meléndez.

Con una plaza hasta la bandera, Tordesillas recibió de la mejor manera a los participantes del concurso de cortes de la localidad con motivo de sus fiestas patronales. Entre los cortadores destacó la presencia del tordesillano Iván Rodríguez Moya, quien dió buena cuenta de su evolución en el mundo de los cortes con una gran actuación.

Divididos en tres grupos, solo uno de ellos pasaría a la final junto al mejor segundo. Los tres toros del hierro de Ruiz Meléndez dieron un buen juego a los recortadores, sobre todo en los tres primeros, lo que sirvió para que los participantes se exhibieran con recortes de gran calidad. De ahí saldrían como finalistas Pablo Martín “Guindi”, Sergio García “Tororo”,Fran Leguiche , y como mejor segundo, Dany Alonso.

Los cuatro cortadores disputarían una final un tanto descafeinada visto el gran nivel de los primeros tres toros. Finalmente el ganador sería el medinense Francisco Pisador “Leguiche”. Sergio García “Tororo” fue segundo, al que le acompañaron Pablo Martín “Guindi” y el zamorano Dany Alonso.