El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinará 241.783 euros a la conservación superficial de ambas calzadas en un tramo de 17 kilómetros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado este jueves que ha licitado las obras de rehabilitación y mejora superficial en ambas calzadas de la A-11, de Tordesillas a Villaester, entre los km 393,900 y 410,700, en la provincia de Valladolid. El presupuesto de licitación de las obras es de 241.783 euros.

La rehabilitación consistirá en el fresado de las zonas del firme con mayor deterioro superficial, en una profundidad media de cinco centímetros, reponiendo posteriormente con mezcla bituminosa en caliente el mismo espesor fresado. Estas actuaciones sobre el firme se complementan con la reposición de las marcas viales en las mismas condiciones que existen en la actualidad.

Esta obras, según se ha informado, forman parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que «genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Valladolid, ha supuesto la inversión de más de 54 millones de euros desde junio de 2018». Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), «con los que está comprometido Mitma».