Lola Herrera, José Sacristán o Valquiria Teatro, se subirán al escenario de TordeEscena

La III Edición de este festival de Teatro se desarrollará del 7 de Mayo al 5 de Junio en el Auditorio de El Carmelo de Tordesilals, en un ciclo dedicado a la obra de Miguel Delibes , que además contará  con diversas charlas y exposiciones en torno a su figura

Tordesillas es Cultura. Por tercer año consecutivo, llega a la villa la celebración del ciclo escénico TordeEscena. Un compendio de obras teatrales que arrancarán el 7 de mayo y se prolongarán hasta el 5 de Junio.  Como principal novedad y tras celebrarse las dos ediciones pasadas al aire libre, este año se desarrollará en el reciente inaugurado Auditorio de El Carmelo.  Por el escenario de este centro cultural, se subirán actores, actrices y compañías de primer nivel, como es el caso de José Sacristán, Lola Herrera, Valquiria Teatro, o la Joven Compañía.

Todo el ciclo, estará dedicado a la figura y obra de Miguel Delibes. Como ya hiciera el año pasado, el público joven volverá a tener protagonismo en el festival de la mano de “Play Off” de la Joven Compañía, en lo que será una muestra exclusiva para los colegios e institutos de la localidad. Este tendrá lugar el 7 de Mayo.

La programación se retomará ya el 2 de Junio, con “De Miguel a Delibes”, una brillante obra de la mano de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro. Ya el 4 y 5 de Junio, será el momento para dos obras emblemáticas de la producción literaria adaptada al teatro del prolífico autor. Lola Herrera, volverá a su añorada tierra para meterse en el papel de Carmen Sotillo en “Cinco horas con Mario”. El punto y final a esta serie de representaciones, lo pondrá José Sacristán con una maravillosa interpretación de un pintor sumidos en una crisis creativa en “Señora de rojo sobre fondo gris”. Todas ellas, tendrá como telón de fondo el Audirorio de El Carmelo.

Estas representaciones escénicas se verán complementadas con una amplia programación que tendrá como fin homenajear la figura de Miguel Delibes.  Se llevaran a cabo dos conferencias especializadas donde se analizara por un lado las adaptaciones de sus obras al teatro con la conferencia “Posibilidades teatrales de la obra de Miguel Delibes: del narrador al actor” (3 de Junio , 20:00 horas – Casas del Tratado) a cargo de la profesora Susana Gil – Albarello , y por otro lado las obras del autor en el cine con la conferencia a cargo de Jesús Salviejo “Miguel Delibes en el cine: La adaptación cinematográfica de los Santos Inocentes”(1 de Junio, 19:30 horas – Casas del Tratado). Del 30 de Mayo hasta el 15 de Julio, también se podrá visitar en las Casas del Tratado, la exposición “Cinco Horas con Mario, cincuenta a los de historia”.

En la presentación de este ciclo en la Diputación de Valladolid, han estado presentes  El diputado de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Valladolid, y presidente de Reval, Guzmán Alonso, junto al teniente de alcalde de Tordesillas, Rafael García, la concejala de Cultura, Cristina Abril, y la técnico cultural, María Victoria Sánchez, además de Beatriz García, técnico de la Fundación Miguel Delibes.

Valea ha señalado en su expositivo como “este festival arrancó en 2017, con motivo del quinto centenario de la llegada de Carlos V a España, donde se aposto por este ciclo de teatro desde la concejalía de Cultura. Las dos primeras ediciones fueron al aire libre, pero este año con la reciente inauguración de El Carmelo desarrollaremos todo el ciclo de espectáculos en este brillante espacio”.  El teniente de alcalde, ha confirmado también como el presupuesto total para este ciclo es de 40.000 euros.

Por su parte la concejala de cultura, Cristina Abril,  apuntó como “dado el cartel excepcionar que traemos, esperamos una afluencia masiva. Este año será diferente a los anteriores al hacerse en El Carmelo, y con este homenaje a Miguel Delibes, a buen seguro será garantía de éxito para el festival”.

Venta de Localidades

Las entradas para los espectáculos dirigidos al público e incluido en el programa podrán adquirirse de manera anticipada en la taquilla del auditorio a partir del 15 de mayo. La taquilla estará abierta los miércoles, jueves y viernes con horario de 18:00 a 20:00 horas. Se habilitará también la venta por internet través de la página www.entradastordesillas.com . El precio de las localidades será 8 euros para la representación del día 2 de junio, mientras que las del 4 y 5 de Junio, el coste por butaca será de 20 euros.

Además de estas entradas sueltas, se podrá acceder a la compra de un bono para todo el ciclo teatral por importe de 42 euros. También existirá una reducción de 5 euros para los abonados a la Red de Teatro, tanto para las funciones como para el abono.

El festival TordeEscena cabe recordar como es organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas a través de su Concejalía de Cultura, y cuenta con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes, Diputación Provincial de Valladolid, y el patrocinio de la Ruta de Vinos de Rueda.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR