Fecha: 28 julio, 2023

El escultor tordesillano ha presentado este viernes una nueva muestra que, bajo el título ‘La vida…ella sí que se acuerda de casi todo’, reúne más de una treintena de obras, muchas de ellas de reciente creación

El artista tordesillano Lolo Sancho ha vuelto a reunir, en una nueva exposición, sus últimas creaciones escultóricas. Lo ha hecho en La Seca, a través de una muestra que, bajo el título ‘La vida… ella sí que se acuerda de casi todo’ conjuga distintas reflexiones vitales a través de una treintena de piezas, una decena de ellas de reciente creación. La inauguración de esta exposición ha tenido lugar este viernes en el patio central del Consistorio de este municipio, donde permanecerá abierta al público de forma gratuita en el horario habitual de este espacio.

«Es una muestra llena de vivencias, acontecimientos, desgracias, recuerdos, enfermedades y esperanza», afirma Lolo Sancho, quien avanza que «se trata de unas obras creadas en esta tierra, a través de la cuál surge una cepa de cuyos racimos surgen ricos caldos, que mediante una copa llegan a los paladares», trazando una metáfora entre las experiencias vitales, el arraigo a nuestro entorno y la cultura vitivinícola que caracteriza esta comarca.

Con 48 años de edad, el artista autodidacta da continuidad con esta nueva muestra a su trayectoria, a lo largo de la cuál ha expuesto en distintos espacios de la provincia, y ha donado, además, numerosas obras para distintas causas benéficas o solidarias, así como para la promoción cultural de Tordesillas y su entorno.