Lolo Sancho homenajea al hospital Río Hortega con una nueva escultura

El escultor tordesillano inauguró este lunes su último trabajo en el centro hospitalario de la capital, que bajo el nombre ‘Cicatrices de una vida’ servirá para poner de relieve “la labor de los profesionales sanitarios”

El escultor tordesillano Lolo Sancho ha vuelto a donar uno de sus trabajos, en este caso al Hospital Universitario Río Hortega de la capital, al que ha querido homenajear por la profesional labor de su personal sanitario. Este lunes tenía lugar la inauguración oficial en presencia de diversos facultativos del centro, como el propio gerente del hospital, José Miguel García Vela o Jesús Pérez Toribio, el director de gestión, así como varios doctores del centro.

Bajo el título ‘Cicatrices de una vida’, esta escultura “representa la trayectoria vital de cualquier ser humano a través de un viga de hierro”. En ella, diferentes cortes representan las diversas cicatrices, “retorciéndose como hace el propio dolor”, haciendo alusión a “las lesiones que sufrimos todos a lo largo de nuestra existencia”. El artista ha dejado claro, a través de su obra, que “gracias a los servicios sanitarios salimos adelante, y en Valladolid podemos presumir de contar con un buen hospital con una buena gestión, tanto en médicos como en personal de administración”.

Precisamente Lolo Sancho sufrió, hace algunos años, un importante accidente de tráfico, del cual se recuperó en el Río Hortega. “Tuve la suerte de contar con estos servicios, y por ello me he visto obligado a donar esta escultura en mi nombre y en el de toda la población, con el objetivo de que este hospital tenga un reconocimiento público por el papel que realiza”, apunta a Tordesillas al Día el tordesillano, quien es ampliamente reconocido por la autoría de ‘Dolor entre vías’, dedicada a las víctimas del 11-M o ‘La Guardián’, inspirada en el dolor de la Reina Juana.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR