Fecha: 30 agosto, 2023

El escultor tordesillano se encuentra participando, con seis de sus creaciones, en ambas exposiciones, que permanecerán abiertas al público hasta el próximo sábado

Lolo Sancho continúa llevando su universo escultórico por toda la provincia. La última colaboración del escultor tordesillano está teniendo lugar estos días en la doble muestra celebrada en Laguna de Duero, que bajo el título de Expo Aire y la Muestra de Esculturas Flotantes ha contado con artesanos y artistas llegados desde diversos puntos del panorama nacional. La exposición se inauguró este miércoles, con la presencia de Sancho, y permanecerá abierta al público en el entorno del lago de este municipio vallisoletano hasta el próximo sábado 2 de septiembre.

Por un lado, el tordesillano participa en Expo Aire con un total de cinco creaciones escultóricas con carácter reflexivo. Una de ellas es un homenaje al artesano lagunero Lorenzo Duque, recientemente fallecido; otra es un buitre realizado con elementos reciclados que representa a parte de la sociedad actual; la tercera es un camaleón que sirve de nuevo de crítica a la sociedad, que «a veces no tiene la transparencia que debería». La cuarta representa «la costura del mundo animal, que arregla a su antojo lo que rompe el hombre». La cuarta es un homenaje al juguete tradicional, «que se está perdiendo en favor de las nuevas tecnologías».

Por otra parte, Sancho ha querido también participar en la Muestra de Esculturas Flotantes. Lo ha hecho a través de su obra ‘Caballito de mar’, una creación realizada con elementos metálicos reciclados que luce estos días en el mencionado lago. Se trata esta de una escultura con la que el artista pretende dar al material una segunda utilidad y significado. «El mundo animal hay que cuidarlo, es mi homenaje a esos caballitos de mar cuya supervivencia en muchos casos peligra», ha señalado Sancho.

Fotografía: Santiago Bermejo.