El escultor tordesillano expondrá dos obras en el enclave lagunero, las cuales podrán visitarse, junto con las de otros trece artistas de toda la región, durante todo el fin de semana

Lolo Sancho ha sido uno de los catorce artistas invitados a participar en la Muestra de Esculturas Flotantes de Laguna de Duero, una iniciativa que se retoma este año después de haber sido suspendida, en 2020, con motivo de la pandemia. Se trata de una exposición al aire libre, que toma forma en el entorno del lago de este municipio, y que servirá esta ocasión para homenajear al escultor Felipe Rodríguez ‘Pipe’.

Organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, la iniciativa se ha inaugurado este viernes y permanecerá instalada y abierta al público hasta el domingo 5. En este lapso de tiempo se podrán disfrutar de las obras de hasta once artistas de toda la geografía española, entre quienes se encuentran los laguneros Lorenzo Duque y Jesús Hilera;  los palentinos Alfredo Martín ‘Chis’ y Carlos Mediavilla López, así como el arevalense Juan Jesús Villaverde, el navarro Isidro López Martínez de Murchante o el burgalés Julio Carazo. Completan el programa el escultor salmantino Juan Gabriel Moro Tello, el tudelano Miguel Hernández Conde y el tordesillano Lolo Sancho Rodríguez.

En el caso de Lolo Sancho, serán dos las propuestas que llevará al entorno lagunero. Una de ellas, ‘Pico de Oro’, hace referencia a una cigüeña, y está realizada en tonos metálicos con acabados en óxido. La pieza se instalará en el agua del algo, cobrando vida, y supone una referencia a este animal, cuya presencia en tierras castellanas y su relación con el ser humano tiene tanto tiempo tras de sí. La segunda de las piezas expuestas es ‘Pintxo, la sonrisa solidaria’, y está realizada en material reciclado, en concreto en un bidón de grandes dimensiones de metal e inoxidable pintado en tonos de color. Esta otra obra tiene connotaciones solidarias, representando el rostro de un adolescente que invita a compartir y ya fue expuesta en la primera exposición que el tordesillano llevó a cabo en las Casas del Tratado.