El escultor tordesillano fue reconocido el pasado viernes en la entrega de los Premios Racimo y Cosechero por su contribución al mundo de las artes y por la donación de su obra ‘Todas ellas somos una. Las manos’ al municipio vecino en 2021

El artista y escultor tordesillano Lolo Sancho ha sido reconocido este pasado viernes en la gala de entrega de los Premios Racimo de Serrada por su contribución al mundo de las artes y por la donación de su obra ‘Todas ellas somos una. Las manos’ al municipio vecino en 2021. En concreto Sancho ha recibido uno de los ‘Premios Cosecheros’ de estos galardones, que fueron otorgados en el teatro municipal en presencia del alcalde de Serrada, César López Pérez. Se trata, en concreto, de unos premios concedidos por el Ayuntamiento a colaboradores con el Programa Cultural Cosecha de los años 2019, 2020 y 2021, los cuáles han tenido que ser aplazados hasta la fecha debido a la pandemia.

El jurado, compuesto por César López Pérez, por la concejala de Cultura de Serrada, Susana de Rojas Vaquero, y también por Luis Alonso Laguna, Emiliano Allende, Francisco Heras, Adolfo Robles, Francisco Jiménez, Luis Miguel García, Concha Gay, Dolores Manso y Jesús Pastor, eligieron entre todos los galardonados a Sancho por la donación al municipio de su escultura durante la Fiesta de la Vendimia 2021. Fue en septiembre del pasado año cuando el creador tordesillano quiso dejar esta obra a los serradeños para «poner de relieve la importancia de la unión y el nexo como sociedad».

La pieza quedó instalada en la carretera de Valladolid -a la altura del número 21- de este municipio, y es un homenaje a lo que une a toda la sociedad y la humanidad, destacando «la enorme importancia de todas las manos de todos los seres humanos, que son necesarias en la vida, y estas forman una cadena para seguir creciendo, mejorando, aportando a esta sociedad. Si ese eslabón de cadena se para, el mundo se detiene», en palabras de Sancho.

«Estoy muy contento y muy agradecido con el pueblo de Serrada, porque es un pueblo que apuesta por el arte. Estoy muy contento», ha señalado Sancho, quien además ha sido seleccionado como creador del premio especial de honor de estos galardones para años posteriores. Esta escultura de honor, que en años anteriores la realizó Felipe Pipe, irá a parar a la viuda de Patxi Andión. «Esto me honra mucho, crear con mis manos una escultura para unos premios del nivel de este certamen me hace mucha ilusión», ha señalado el tordesillano.