El escultor tordesillano vuelve a exponer sus trabajos al público en la muestra ‘Mira, observa, piensa…’, compuesta por varias esculturas y más de medio centenar de dibujos, la cual permanecerá abierta hasta el 27 de marzo

El artista y escultor tordesillano Lolo Sancho vuelve a exponer sus últimos trabajos en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado. El creador inauguró este viernes una muestra que, bajo el nombre ‘Mira, observa, piensa…’, ofrece al público varias esculturas y más de 50 dibujos creados durante los dos últimos años. «Vuelvo a exponer en casa para dar a conocer estos trabajos elaborados en un período muy difícil, donde hemos sufrido la pandemia, el volcán de la Palma, y ahora el conflicto de Ucrania», explica el tordesillano, cuyos bocetos tienen en esta ocasión tintes caricaturescos y conjugan sus gustos musicales personales con diversos personajes emblemáticos que han tenido un gran significado para este artista.

«Todas las personas que vengan a ver la muestra se van a sentir muy identificadas con muchas de las obras», afirma Sancho, en cuya propuesta artística también está presente el mundo animal, además de otras sorpresas. Precisamente al idear esta exposición, y con motivo del conflicto de Ucrania, Sancho decidió sumarse a la causa por el pueblo ucraniano elaborando la escultura ‘Tus manos son mías’, un homenaje a la solidaridad surgida en España con los afectados por la invasión rusa. Según avanza el tordesillano, se llevará a cabo una rifa de la pieza y todo lo recaudado irá destinado a las víctimas de esta guerra.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, la concejal de Cultura, Verónica Gil, y los concejales Francisco Javier González Vega, María Ángeles Santos y Cristina Abril. La exposición, en la que colabora el Ayuntamiento de Tordesillas a través de la Concejalía de Cultura, puede visitarse los días de diario de 19:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.