Los alumnos de la Escuela de Pintura exponen sus obras

Hasta 36 trabajos de Julio César Manjarrés y sus alumnos permanecerán abiertos al público, en la Sala de Exposiciones de las Casas del Tratado, hasta el 31 de agosto

Los trabajos del medio centenar de alumnos de la Escuela de Pintura de Tordesillas permanecerán abiertos al público, en la sala de exposiciones de las Casas del Tratado, hasta el próximo sábado 31 de agosto. Este sábado se inauguraba esta particular muestra, en la que están presentes hasta 36 obras creadas a lo largo del presente curso, la mayor parte de ellas inspiradas en las técnicas hiperrealistas que profesa Julio César Manjarrés, director de la Escuela, quien ha realizado además tres de los cuadros expuestos.

“Muchos de los trabajos de mis alumnos tienen una calidad enorme, prácticamente de nivel profesional”, apuntaba a Tordesillas al Día Manjarrés, conocido además por sus trabajos destinados al concurso de faroles de las Fiestas de la Peña. Según ha destacado, entre los autores hay pintores que tienen dos décadas de experiencia como creadores, mientras que otros acaban de dar sus primeros pasos en la pintura. Todos ellos son de Tordesillas y otros pueblos del entorno, y entre sus tendencias se encuentra, además del hiperrealismo, otras técnicas variopintas.

La exposición, que podrá visitarse a diario en horario de 19:00 a 21:30 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas, fue inaugurada en presencia de diversos concejales de la corporación municipal, entre los que se encontraba el propio alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

Fotografías: Ayto. de Tordesillas / Tordesillas al Día.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR