La prueba ciclista recorrió 24 kilómetros con salida y meta desde la Plaza mayor de la localidad, en una edición que contó con la participación de 49 equipos, seis más que en 2020.

El ciclismo y en este caso el de montaña, volvió de nuevo a ser protagonista en la villa del tratado con la disputa de su segunda crono por equipos. Un total de 49 formaciones tomaban partida desde la Plaza Mayor a las 10 de la mañana espaciados por un minuto de tiempo para completar los 24 kilómetros del recorrido. Un circuito muy rápido que tendría como referencia la senda del Duero, una prueba única dentro del calendario de las dos ruedas en la provincia de Valladolid.

Uno a uno fueron llegando los equipos a la histórica Plaza de la localidad. Los mejores tiempos dentro del cuadro masculino serían para “Los Ansias” (00:41:49), seguidos de “Los 5 de la crono ansiaos” (00:42:39) y “The Wolfpack “00:43:12). Como novedad este año destacaría la presencia de equipos mixtos, donde la victoria recaería en “Uris” (00:52:18), a los que acompañarían en el pódium final “FH Biomecánica Mesón Paco” (00:55:09) y “C.D Tocinetes Team” (00:56:55). En el cuadro femenino, y sin competencia alguna al ser el único equipo que se había apuntado a la prueba, este reconocimiento recayó en “Las del Bar”, con un tiempo de 1:05:28. Una participación de renombre finalmente con seis equipos a mayores respecto a la pasada edición de 2020.

“Tordesillas vuelve a ser referencia a nivel deportivo con una prueba de btt a nivel provincial y regional, con más participación que en su primera edición, lo que da buena cuenta de la fuerza con la que cuenta la marca Tordesillas para celebrar eventos deportivos de primer nivel. Una apuesta que también conlleva un impacto económico para la villa, ya que hoy se han dado cita 245 corredores y corredoras con sus respectivos acompañantes”, comentaba el primer edil, Miguel Ángel Oliveira.

Desde la concejalía de deportes, Jesús Carro se congratulaba por la “buena respuesta de los deportistas y los aficionados, con un aumento de la participación respecto a 2020. De nuevo la localidad vuelve a ser punta de lanza a nivel deportivo en el mundo de las dos con equipos llegados desde Segovia, Ávila o Zamora entre otras.  Esperamos que en años venideros la respuesta siga siendo tan positiva como hasta ahora”.