Los Centros Escolares de Tordesillas toman conciencia sobre la importancia de la seguridad en carretera

El Ayuntamiento de Tordesillas , en colaboración con la DGT ,la Policía Local ,Guardia Civil, las autoescuelas de la localidad , y los centros escolares , inauguran las Jornadas de Educación Vial , donde cerca de 400 alumnos alternarán conceptos prácticos como teóricos para mejorar en materia de seguridad vial

En lo que se espera que sea una cita  de carácter intergeneracional , el Ayuntamiento de Tordesillas junto con la Dirección General de Tráfico,  ha iniciado sus Jornadas de Educación Vial . El Centro Divina Providencia , ha sido el encargado de iniciar esta actividad teórico-práctica , donde los alumnos de primaria y secundaria abordarán temas relacionados con la seguridad y educación vial . A lo largo de estos días esta actividad se irá desarrollando en el resto de centros educativos e institutos de la localidad , con especial  incidencia también en los usuarios del Centro de Día y Taller Ocupacional, donde estos últimos recordarán la importancia del respeto a los pasos de peatones o a las señales de tráfico.

A la inauguración de dichas jornadas , ha acudido el alcalde de Tordesillas , José Antonio González Poncela , Inmaculada Matías, Jefa Provincial de Tráfico , así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil , autoescuelas del municipio y representantes de la comunidad educativa . El primer edil, ha querido señalar como “la mesa de educación vial creada este último año intenta mejorar la seguridad y educación vial de todos los integrantes de la villa de Tordesillas a través de estas jornadas. Todo ello es importante, porque estas actuaciones dan sentido a esta mesa “. El alcalde también ha agradecido la labor encomiable y desinteresada  que llevan a cabo en este sentido las  autoescuelas del municipio , quienes ” nos ayudan para buscar mejoras en este campo dejando sus puestos de trabajo para recomendarnos como paliar los problemas en materia de seguridad vial”.

Por su parte , la Directora Provincial de Trafico , Inmaculada Matías ha declarado como “desde la Dirección Provincial de Tráfico ponemos todo nuestro esfuerzo y personal para poder llevar a cabo este trabajo de fomentar la seguridad vial a todos los niños y mayores de Tordesillas . El buen uso de la bicicleta ,el venir andando al colegio o recordar las normas básicas de circulación como peatón a mayores resultan básicos en materia de educación vial” apunto la directora provincial.

Nicolás Ávila, director del CEIP Divina Providencia, reconocía cómo “ agradecemos esta iniciativa , ya que desde el primer momento en el que nos lo plantearon nos pareció una buena idea , sobre todo si se desarrolla en jóvenes y niños, donde en estas edades tempranas es vital adquirir unos hábitos en materia de educación y seguridad vial para prevenir posibles accidentes futuros”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR