Fecha: 31 enero, 2023

La Corporación Municipal del consistorio compartió, junto con los alumnos del CEIP Pedro I y la Divina Providencia, una jornada de actividades enfocadas en la tolerancia, amistad y ayuda al prójimo

La Corporación Municipal de Tordesillas se reunió este lunes con los estudiantes y profesores del CEIP Pedro Primero Tordesillas y el Colegio Divina Providencia para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia. Encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, los concejales presenciaron un homenaje al ‘Guernica’ de Pablo Picasso en la Plaza Mayor. Más tarde, acudieron a otro tributo a la Fundación Vicente Ferrer, representada por Nuria Burgos de la Fuente.

Además, durante la jornada se llevaron a cabo actividades enfocadas en fomentar valores de paz y no violencia entre los niños y niñas, con la realización de dinámicas grupales. Los estudiantes y profesores participaron activamente en ambos eventos y se mostraron comprometidos con la causa.

Como cada año, se espera que esta experiencia deje en los más pequeños una enseñanza positiva que les acompañe en su futuro. La comunidad educativa de cada colegio recibió la felicitación del Ayuntamiento y los padres de los alumnos por su compromiso con la educación y la paz entre los más pequeños.