En el día de hoy se suman otros cuatro nuevos positivos que se añaden a los ya existentes, todos de la misma unidad familiar, después de que ayer se hicieran cerca de 40 pruebas PCRs en la localidad

El área básica de salud de Tordesillas eleva su cifra de contagios a seis en los últimos siete días. Los cuatro nuevos positivos, que se han sumado en las últimas horas son el resultado de las más de 40 pruebas PCRs que se realizaron en el día de ayer en Tordesillas a los posibles contactos directos e indirectos con los afectados.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha emitido un bando, donde se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En el mismo se incluyen una serie de recomendaciones destinadas al manejo domiciliario de los residuos en hogares con positivos o en cuarentena por COVID-19, así como al manejo domiciliario de los residuos en hogares sin positivos o cuarentena, que deben ser difundidas para conocimiento de todos los ciudadanos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho un llamamiento en su exposición de los datos diarios a los jóvenes y a tomar precauciones en el ámbito familiar, pues es uno de los entornos donde están emergiendo los nuevos casos de Covid-19.