Fecha: 9 octubre, 2024

El muro de una finca particular ha sido derribado en la calle Zaragoza, mientras que un árbol ha sido arrancado de su alcorque en la Avenida de León. Las autoridades piden a los vecinos que extremen precauciones a lo largo de toda la jornada

La llegada de la borrasca proveniente de los restos del huracán ‘Kirk’ a la península ibérica está dejando huella en buena parte de la geografía española. La peor cara de este potente fenómeno se está manifestando, en el caso de la provincia de Valladolid, desde la madrugada de este miércoles, con vientos que están alcanzando los noventa kilómetros por hora, los cuáles se prolongarán durante toda esta jornada, y ya han dejado su huella en el caso de Tordesillas a través de distintos daños materiales.

En concreto, un muro de ladrillo de una finca particular ha sido derribado por estas fuertes rachas de viento en la calle Zaragoza, haciéndose necesaria en la zona la presencia de la Policía Local. Asimismo, un árbol ha sido arrancado de su alcorque por estas mismas causas en la Avenida de León.

Desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112 se ha comunicado que desde este martes se han atendido más de cien llamadas, gestionándose sesenta emergencias relacionadas con el viento en toda la comunidad, donde se han producido caídas de objetos y se ha contado con obstáculos en distintas calzadas.

Con la previsión de que los vientos de esta borrasca lleguen a su auge a mediodía de este miércoles, desde las autoridades municipales se pide a los vecinos que extremen todas las precauciones durante toda la jornada y hasta que cese la declaración de alerta meteorológica, que terminará, en principio, a las 10:00 horas de este jueves.