Fecha: 26 septiembre, 2022

Los jóvenes atletas del club Tri-Penta Tordesillas vivieron una experiencia inolvidable en la capital portuguesa al participar en una competición internacional con más de 700 pentatletas

Durante el pasado fin de semana, desde el viernes 23 hasta el domingo 25, los hermanos Gonzalo y María Vinagrero se desplazaron hasta Lisboa para representar al club Tri-Penta Tordesillas en el Mundial de Láser Run. Este mundial combina dos disciplinas deportivas como la carrera a pie y el tiro deportivo con una pistola láser. A la cita en la capital portuguesa acudieron más de 700 participantes representando a 54 países.

La primera en competir en este torneo internacional fue María Vinagrero durante el viernes 23. A las 9:00 horas de la mañana, la tordesillana disputó la primera semifinal del calendario competitivo contra 30 deportistas de 12 países distintos. María se quedó a tan solo cuatro segundos de la final consiguiendo el puesto 29 en la clasificación general y el 15 en la semifinal de su cuadrante.

El sábado 24 fue el turno de la primera competición internacional de Gonzalo Vinagrero.  Este corrió mejor suerte y fue capaz de acceder a la final tras conseguir el 15º mejor tiempo en la semifinal. a última hora de la tarde los 24 mejores pentatletas de la categoría sub-15 tomaron salida. El atleta de Tri-Penta se mantuvo en cabeza de carrera hasta la última ronda de tiro, donde algunos errores le hicieron caer en la clasificación. Sin embargo, la última carrera le volvió a meter en la lucha por estar en los puestos altos. Finalmente, el tordesillano alcanzó una más que merecida 11º posición.

El propio Gonzalo tuvo una segunda jornada de competición durante el domingo 25. El Tordesillas no participó en la prueba de relevos mixtos junto con la pentatleta gallega Carla Cortón. Los dos atletas del equipo nacional completaron una gran carrera, luchando contra un importante grupo de países. Finalmente, el combinado tordesillano-gallego finalizó en 14ª posición. Así concluyó un fin de semana valorado como «inolvidable» para los atletas del Tri-penta Tordesillas