Fecha: 14 septiembre, 2024
Con la intención de fomentar las tradiciones más arraigadas y potenciar la participación a través de manualidades, los residentes del centro han podido participar en esta actividad con motivo de las fiestas patronales
Las fiestas en honor a la Virgen de la Guía y de la Peña han llegado a Tordesillas, y como no podía ser de otra forma, también han llenado de color y de ambiente, a su manera, la Residencia Villa del Tratado. A raíz de la idea de una de las auxiliares del centro, su personal al completo se ha puesto manos a la obra para preparar la celebración de las patronales con actividades participativas en un homenaje al tradicional desfile de faroles del municipio.
En concreto, se han elaborado tres faroles -uno por cada una de las tres unidades de convivencia que componen la Residencia- realizados con cajas. Estos han sido preparados con dibujos impresos llenos de motivos relacionados con la peña, como vírgenes, toros, caballos o abuelos con niños. Tras colorearlos y montarlos, el momento más esperado ha llegado este viernes, con la celebración de estas particulares fiestas.
Así, se ha leído un pregón y se ha desarrollado un recorrido musical con instrumentos en directo desde el hall del centro, para concluir la jornada con una merienda. De esta manera, los residentes han tenido la oportunidad de disfrutar, junto al personal de la Residencia, de su particular celebración de las fiestas, y recordar las tradiciones más arraigadas de Tordesillas, en estos días tan señalados.