Desde este viernes y hasta el 31 de julio, vecinos y visitantes pueden votar en seis establecimientos hosteleros del municipio el mejor gin tonic, gracias a un concurso organizado por la Asociación de Hostelería junto con el Ayuntamiento, en el cuál ya se ha dictaminado el premio del jurado      

Desde este viernes y hasta el próximo 31 de julio, vecinos y visitantes de Tordesillas pueden votar el mejor gin tonic de los seis establecimientos hosteleros que concursan en el I Certamen de Gin Tonic de la localidad. Organizado por la Asociación de Hostelería Villa del Tratado, en colaboración con la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Tordesillas, el concurso arrancó oficialmente este miércoles en el Parador Nacional de Tordesillas, donde se presentaron las seis propuestas al jurado profesional.

Recordamos que en este certamen uno de los premios lo otorga este jurado, mientras que el otro lo decidirán los tordesillanos degustando y votando su combinado favorito, si bien tendrán que hacerlo en todos y cada uno de los bares participantes. Podrán hacerlo, hasta final de mes, gracias a una tarjeta de puntuación que tendrá que estar sellada y que está disponible en los locales participantes.

Premio del Jurado

En esta primera jornada celebrada el miércoles, los bartender de los establecimientos participantes -La Tapita, Plaza Mayor, Seros, El Escudo, Vendita Locura y El Pedernal- elaboraron sus mejores gin tonic para que fueran examinados por este jurado profesional, compuesto por Juan José Alejo, presidente de la Asociación Sumilleres de Valladolid, Alberto Espeso, presidente de la Asociación de Jefes de Sala Castilla y León y Secretario de la academia de gastronomía de Castilla y León y Víctor Deza López como responsable de una sala de un restaurante con una Estrella Michelín.

Al acto acudió el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, la directora del Parador Nacional de Tordesillas, Ana García Cabo y el sumellier y profesional de hostelería Ignacio Gómez. Por el momento, y para evitar condicionar el voto popular, no se dará a conocer el establecimiento galardonado por el jurado profesional hasta el día 31 de julio, cuando se otorgarán ambos premios.